Compost en casa, todas podemos!

Compost en casa, todas podemos!

Mediante un trabajo conjunto con LIMA COMPOST y el compromiso inagotable de nuestras tapperas ahora buscamos aprovechar todos los residuos orgánicos que ellas generan durante sus días de cocinar en Tappers. De esta manera, queremos aportar al medio ambiente mediante la generación de un abono 100% natural y orgánico (Compost).

¿Qué es el compostaje y por qué es importante?

El compostaje es la elaboración de un abono de elevada calidad (compost) a partir de materia orgánica. Es un proceso biológico, en el que intervienen microorganismos del suelo, principalmente hongos, bacterias y actinomicetes.

Es importante porque:

Reduces la cantidad de basura que acaba en el vertedero o incineradora. Aunque siempre hay que empezar por la palabra “reducir”, hay residuos orgánicos inevitables que con el compostaje le damos otra vida.

Devuelves al suelo materia orgánica, enriqueciéndolo de esta manera. Esto tiene efectos sobre la estructura del suelo, ya que el compost, al tener un alto contenido en materia orgánica tiende a formar “terrones” lo que ayuda a que el suelo esté aireado y no se compacte, favoreciendo la aireación y la humedad.

Obtienes abono de muy alta calidad sin compuestos químicos y libre de patógenos, ya que en el proceso de fermentación aeróbica se llega a los 80ºC, una especie de “pasteurización” de la materia orgánica.

Hacer compost casero es una actividad ideal para toda la familia, una forma perfecta de acercar la naturaleza a los más pequeños de la casa, de transmitir valores de consumo responsable, reciclaje y respeto por el medio ambiente.

¿Cómo realizan el compostaje nuestras Tapperas?

Nuestra Tappera Carol recibiendo su primer balde y enseñándole a su hija a hacer compost en casa.

Nuestra Tappera Carol recibiendo su primer balde y enseñándole a su hija a hacer compost en casa.

Nuestras Tapperas reciben un balde de 20L y aserrín el cual es provisto por la empresa de LIMA COMPOST, además de unas asesorías para el manejo y segregación de los residuos.

Todos los residuos orgánicos que van generando las Tapperas durante los días de cocinar son depositados en estos baldes. Una vez finalizado el día de trabajo se utiliza el aserrín para reducir los malos olores y evitar molestias en casa.

Finalizado el mes, la empresa recoge estos baldes para continuar con el proceso de compostaje. Y las tapperas reciben baldes nuevamente limpios junto con su aserrín. Este proceso de intercambio se realiza mes a mes. Aproximadamente de cada balde de 20L se puede generar 2.2kgs de abono 100% orgánico y rico en nutrientes.