Un protocolo estricto de inocuidad alimentaria
En Tappers sabemos que uno de los aspectos más importantes para nuestros clientes es la confianza en la inocuidad de los alimentos preparados con cariño por nuestra comunidad de mamás, por eso, queremos detallarles las acciones que realizamos permanentemente para fortalecer este compromiso:
El proceso de capacitación permanente sobre buenas prácticas en manipulación de alimentos que seguían las mamás Tapperas presencialmente, ha sido migrado exitosamente a una metodología de capacitación con sesiones virtuales.
Hemos adaptado nuestro servicio para atender únicamente reservas con una semana de anticipación. Esto permite a las mamás Tapperas organizar la compra de insumos una vez por semana y minimizar el riesgo de exposición a agentes externos.
Es importante resaltar que las mamás Tapperas cocinan en ambientes individuales y siguen estrictamente los protocolos de distanciamiento social vigentes.
Además de los protocolos regulares de nuestra operación, hemos puesto en marcha las medidas preventivas de bioseguridad para afrontar la enfermedad de COVID-19 requeridas por MINCETUR para restaurantes y servicios afines.
- Distribuimos Equipos de Protección Personal (EPP) adicionales obligatorios para todas las mamás Tapperas.
- Implementamos un control diario de la temperatura corporal de las mamás Tapperas al inicio de sus labores de cocina.
- Capacitamos a nuestros repartidores para la entrega de pedidos sin contacto, y eliminamos procesos de cobro durante la entrega.
- Realizamos capacitaciones adicionales sobre los nuevos protocolos de compra de insumos, recepción de compras en casa, proceso de cocina, preparación, despacho y entrega de pedidos.
- Nuestras bolsas son enviadas con un precinto de seguridad para garantizar que las comidas no sean manipuladas.
De esta forma, hemos sido capaces de mantener la operación de las mamás Tapperas y atender de prioritariamente los pedidos de personas que forman parte de grupos de riesgo y personas con limitaciones para movilizarse. Atendimos a Diana quien vive en el exterior y necesita enviar el almuerzo a su papá que vive en Lima; y también atendimos a Mirella que busca la seguridad de su hija pequeña y evita exponerla al salir para hacer compras de alimentos. Esperamos seguir atendiendo estas maravillosas historias con También a Mirella que tiene una hija pequeña y prefiere evitar salir a hacer sus compras con ella. Esperamos seguir atendiendo estas maravillosas historias gracias al esfuerzo y dedicación de las mamás Tapperas y del equipo Tappers.